Centro de bienestar físico y emocional
Blog

¿Cómo puede la hipnosis ayudarnos a perder peso y dejar los malos hábitos?

Cada vez son más las personas que son conscientes de los beneficios de la hipnoterapia  en la perdida de peso y en el cambio de hábitos insanos. Aunque la mayoría de la gente no sabe cómo esto se puede lograr. Las leyes normales de la física sugieren que el peso no puede desaparecer de forma mágica con un clic de los dedos. Esto es verdaderamente cierto. Entonces, ¿cómo funciona la hipnoterapia?  

Con la  hipnoterapia se logra llegar e influir en la parte subconsciente de la mente a través del lenguaje. Esta es la instancia responsable de nuestros hábitos, impulsos, e incluso de nuestras respuestas automáticas;  tales como el  miedo, los deseos y anhelos por algo, e incluso nuestro sudor y la propia respiración.

¿Cómo funciona la hipnosis?

El hipnoterapeuta  ayuda a que su cliente entre  en un trance hipnótico. Esto no es tan difícil o místico como  puede parecer. Un estado de trance es más bien como un estado de ensueño de la mente, como cuando usted está profundamente absorto en un buen libro o en una película muy interesante. Su mente consciente está “afinada”, concentrada, lo que permite un mayor acceso a su mente subconsciente. Usted puede salir de ella en cualquier momento que elija, a pesar de que suele ser tan agradable y relajante  el estado de trance que no desee salir.

Una vez que el sujeto está en trance, el hipnoterapeuta  le habla a la mente subconsciente a través de metáforas o ordenes directas para que usted  pueda cambiar. Para una persona que desea perder peso, un terapeuta puede explicar a su mente subconsciente que debe comer menos, o que elegir aquellos alimentos bajos en calorías, es una buena opción. También puede convencer al subconsciente para  que usted realice más ejercicio. Una vez que la mente subconsciente está convencido de estos cambios, la pérdida de peso se produce de manera natural, sin esfuerzo. El cliente  empieza a adquirir un estilo de vida diferente, más sano y natural que le permitirá gozar de un gran estado de bienestar. El peso no se caerá por arte de magia al día siguiente, pero con el tiempo los  nuevos hábitos comienzan a aparecer en su mente y se reflejan en su cuerpo.

La hipnosis y la mente subconsciente

Para hacer un cambio duradero y permanente, es importante que hable con frecuencia  con  la parte subconsciente de su mente. En las sesiones de hipnoterapia, su terapeuta  le va a  entrenar en como llevar a cabo esta tarea. Si las conversaciones tienen lugar a nivel consciente, incluso existiendo un compromiso por su parte de cambiar de estilo de vida, normalmente los cambios son menos duraderos. Esto es  así porque, aunque su mente consciente es consciente de que los cambios son necesarios, su parte subconsciente no lo es. Puesto que la mente subconsciente es la que crea los hábitos e impulsos automáticos. Es esta instancia a la que realmente se  necesita convencer.

Una vez que la persona se comunica con su mente subconsciente le es mucho más fácil reducir sus impulsos automáticos, dando lugar a un cambio en sus hábitos y rutinas, teniendo un  tremendo golpe de efecto en su peso o en aquellos hábitos insanos como es el caso de  fumar. Por supuesto, el cliente debe permanecer comprometido con el cambio. Si realmente quiere  puede incluso comerse  una tarta, o fumar una docena de cigarrillos. Sin embargo, les será mucho más fácil  evitar estas cosas constantemente, una vez que han recibido hipnoterapia.

Así que si usted desea perder peso de manera permanente y con un mínimo de esfuerzo, yo le recomiendo que prueben la hipnoterapia. No sólo van a bajar esos kilos de más o eliminar aquellos hábitos  que perjudican seriamente su salud, sino que aprenderán a llevar un estilo de vida más sano.

Rita González

Psicóloga e Hipnoterapeuta

Escribir un comentario