Claves para superar un complejo

  • Mentalízate  que tú no eres menos que el resto. Todo ser humano tiene capacidad e inteligencia desde que nace, cada ser es único e insustituible, siempre habrán personas con más o menos capacidades que tú.
  • No luches por aparentar algo que no eres. Eso te hace sufrir, quien te quiera lo hará por cómo eres.

 

  • Alégrate de lo que tienes, eres perfecto a tu modo, diferente quizás pero perfecto. No consientas que tus complejos te hagan creer que vales menos, que no te dejen gozar de los que eres y tienes.
  • Aprender a quererte, valorarte tal y como eres, aceptándote con tus defectos y virtudes. Resalta las cosas buenas de tu personalidad, empieza por hacer una lista enumerando todas tus características buenas.
  • No intentes siempre buscar la aceptación del resto. Piensa y ejerce de acuerdo a tus valores y a tu forma de ver la vida, sin tener que gustar a los demás y sin sentir los complejos que tanto te hacen sufrir por el simple hecho de pensar o ser diferente al resto. Para ti tu opinión tiene que ser la más importante.
  • No muestres a los demás tu debilidad por tus defectos o por las limitaciones que tú solo te has marcado, con eso solo conseguirás que ellos también vean en ti la parte negativa. Ofréceles tus cosas buenas y no te infravalores, así superarás los complejos.

  • Confía en ti mismo. No te bases en las apariencias y alimenta tu autoestima con pensamientos positivos, eso te llenara de fuerza y confianza.

Fuente:  Amaya Terrón

1 comentario
  1. webpage Dice:

    I was suggested this blog by my cousin. I’m noot sure whether this
    post is written byy him as no onne else know such detailed about my
    difficulty. You’re incredible! Thanks!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.