La construcción de la autoestima

La importancia de la construcción de la autoestima es finalmente la captura. Todas las personas de éxito en nuestra sociedad se han dado cuenta de sus egos son un activo. Mejor desempeño en los deportes, negocios, o cualquier otra carrera siempre están convencidos de que pueden ser héroes. Y eso se nota.

No hay nada malo en estar orgulloso de lo que hemos hecho, de lo que pensamos que podemos hacer, o de lo que somos y de dónde venimos.

Cuanto mayor sea tu autoestima, más te gusta, mejor llevarse bien con otros, y cuanto más a lograr.

Los pequeños éxitos nos dan una mayor confianza en sí mismo, lo que conduce a la búsqueda de mayores retos, y luego más grandes éxitos.

Margaret Thatcher dijo una vez: “Yo no tuve suerte, me lo merecía”. Este orgullo es necesario para mejorar nuestra situación actual.

Entonces, ¿cómo hacemos para aumentar la autoestima?

La mayoría de las personas a aumentar su autoestima con la práctica. Ellos toman acción una y otra vez. Luego, al evaluar su propia imagen, hacen referencia a todo su éxito en lugar de sus fracasos (aunque casi siempre hay más fracasos).

Buscar nuevos e importantes retos. Mira a hacer más y abrir nuevos horizontes. La construcción de la autoestima es el resultado de la adopción de medidas difíciles y haciendo hincapié en sus éxitos.

Puede haber un cierto grado de seguridad en repetir las mismas tareas que usted sabe poco hacia atrás y forewards, pero que no plantea su opinión de sí mismo.

Es la tarea extraordinariamente difícil que infunde un sentido de logro y fortalece la autoestima. Si el desafío es bastante grande, aunque no te puede dejar con un sentimiento positivo sobre sí mismo, siempre y cuando le dio su mejor tiro.

Estas son dos formas más simples a sentirse bien consigo mismo:

1) Sentirse bien acerca de su apariencia. Una sensación de limpieza, bien peinado, y descuidado, no busca lo ayudará a sentirse más firme y seguro de sí mismo. La mayoría de las veces, se le conoce a la gente que va a ver y conocer lo que “la apariencia apropiada” es.

Antes de salir de la casa, usted se sentirá bien consigo mismo, o no. Si no, no te vayas hasta que lo arregles. ¿Por qué pasar la noche, sintiendo todo consciente de sí mismo y tratando de ocultar lo que sea que te molesta?

2) Haga algo agradable para alguien más. Esta es una forma muy efectiva de aumentar la autoestima, y ​​es taaaan fácil.

Las ideas simples para la construcción de la autoestima a través de la generosidad:

– Participar en un evento de servicio a la comunidad.

– Únete a un club o grupo que hace las cosas por caridad.

– Visita a una casa de reposo y pasar tiempo con los vecinos.

– Enseñar a una persona analfabeta a leer.

– Ser un hermano o hermana.

– Dé a su asiento en el tren a una persona mayor.

– Ofrecer orientaciones a los turistas.

La lista podría continuar y continuar. Hacer algo bueno por alguien y la persona que más beneficios va a ser.

La construcción de la autoestima y sentirse bien consigo mismo viene de dentro.

Se trata de los principios correctos profundamente en su mente y corazón.

Se trata de vivir una vida de integridad en la que nuestros hábitos diarios reflejan nuestros valores más profundos. (Una vida de integridad es la fuente fundamental de valor personal.)

Puede llevar a cabo estas cosas sin hacer ruido y reconocimiento. La auto-satisfacción, no el reconocimiento, se convierte en el motivo.

En los próximos días hacer un esfuerzo honesto para hacer algunas de las cosas descritas en esta página. Si no actuamos, no va a cambiar. Si se toman medidas, usted se sorprenderá de los resultados.

Rita González

Psicóloga y Psicoterapeuta en Hipnosis Ericksoniana

3166 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.